EN PINAMAR: Concejales de la UCR presentaron proyecto de ordenanza para la recolección de residuos sólidos

· Uncategorized
Autores

Mercedes Taurizano (Presidente del Bloque de la UCR en Pinamar) junto al asesor legal Dr. Leandro Alonso

Fue en una conferencia de prensa que brindaron, el último jueves, Mercedes Taurizano, Fernando Avila y el Dr. Leandro Alonso junto a concejales de Villa Gesell, autoridades partidarias y público en general. Allí, se planteo la posibilidad de municipalizar el servició.

Taurizano – Presidente del Bloque de la Unión Cívica Radical pinamarense -, comenzó la presentación de este “Proyecto de Ordenanza Creación de ente descentralizado para la recolección de residuos sólidos” planteándolo como una alternativa a la ya existente y ante la posibilidad de que la actual concesionaria podría dejar de prestar el mismo.
A su turno, Leandro Alonso – asesor legal del Bloque de la UCR – encargado de explicar los alcances del proyecto, aseveró que “ninguna solución política se puede dar afectando los derechos de los trabajadores”. Con este criterio se pretende asegurar todos los derechos y escalas salariales que da el convenio colectivo a los trabajadores que actualmente están en COVELIA. Y ahondo aun mas en el propósito, asegurando que “ahora se modificaron muchas normas que permiten que un municipio con cero pesos pueda contar con la infraestructura sin siquiera cumplir todo el procedimiento previo que había antes” porque todo eso está solucionado a través de la reglamentación.
El Dr. Alonso aclaró, durante la conferencia, que “La creación del ente descentralizado es por una cuestión funcional”. Y fundamento la propuesta al detallar: “Cuando el servicio de recolección de residuos esta dado desde la propia planta municipal integrada se nos generan inconvenientes presupuestarios”. De esta manera dejo en claro la postura de la UCR al manifestar “Nosotros creemos que el ente descentralizado es la forma adecuada para poder garantizar que cierta estructura municipal y ciertos ingresos municipales estarán afectados a la recolección de residuos”.
Y cerro el coloquio de manera contundente: “Con voluntad política este proyecto se puede poner en práctica en una semana”, y especifico aun mas “con voluntad política en dos meses estaría ya funcionando y recolectándose los residuos con una planta municipal”.

Deja un comentario